UN POCO DE HISTORIA

Para contar una buena historia sin saber cómo empezar, lo mejor a veces, es comenzar por el final. De esta manera os puedo decir que Airsoft Extremadura es una Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, con el número 4.606, Sección Primera y que ha iniciado su andadura como tal a principios del 2008.

Los más veteranos en el mundo del Airsoft somos conscientes del auge que está teniendo en los últimos años nuestro venerado hobby-deporte y todo, o gran parte, gracias a las réplicas chinas de bajo coste, que ayudan a los interesados a convertirse en “iniciados” por un precio muy inferior al que estábamos acostumbrados. Este es el motivo principal que lleva a Asociaciones y Clubes a engrosar sus filas, como es el caso de Airsoft Extremadura. Pero no siempre ha sido así, ni mucho menos.

cartel_aex

El nacimiento de Airsoft Extremadura es una casualidad. Desde niño he sido un gran admirador de los Westerns, pero sobre todo había un tipo de cine del oeste que me entusiasmaba, y era toda película en la que apareciese Clint Eastwood. Eso se unía a mi gran interés por el cine bélico clásico y no tan clásico. Un día me dio por buscar en internet información sobre las pistolas antiguas del oeste, las que aparecían en las pelis, las que utilizaba “El predicador” en “El Jinete Pálido”. De casualidad vi algunas fotos de militares estupendamente pertrechados y profundizando un poco más me quedé paralizado al ver que se trataba de un deporte de acción y que en realidad no eran militares sino jugadores de Airsoft. Ese fue el germen de mi afición. Corría el año 2002.

Como no conocía a nadie y dado mi oficio de diseñador web, decidí plantar una web a la espera de que alguien de Extremadura me contactase. Y lo cierto es que tuve éxito. Como en las “citas a ciegas” nos conocimos Bato, Nordred y yo, y a raíz de eso, empezamos a mover todo.

En aquella época comencé a conocer a personajes relevantes del mundo del Airsoft, muchos a través de internet, como a Sniper, de Matadores, toda una institución referente en este mundillo, y a otros en persona, como al amigo Stuntman, que nos invitó a nuestra primera partida previa a “El Dorado” y que desinteresadamente nos prestó gran ayuda y apoyo, y sobre todo su amistad. De nuevo nos volvió a invitar a la segunda edición de “Rio Amarelo”. Espectacular.

Vídeo de la segunda edición de “Rio Amarelo”, allá por el 2003.

Al poco del tiempo contactó con nosotros el grupo Brujas, que jugaban al Airsoft desde el 97 (aunque no practicaban con asiduidad) y comenzó una nueva etapa para todos con partidas y réplicas propias. Por aquel entonces tenías que gastarte una pasta si querías tener una réplica en condiciones, una Marui o Classic Army. Las chinas no existían.

snipper_kforze-300 En el 2003 Nació el grupo Creta, que rápidamente pasó a llamarse K-Forze, y que enseguida empezó a volar solo y a darse a conocer en otros sitios. Durante algunos años tuvimos escasez de personal, que iban llegando con cuentagotas, llegando a jugar incluso 4 personas solamente. Si no hubiera sido por internet nada de esto se conocería hoy en día, por tanto, creo que hemos tenido suerte.

 

logo

Hoy por hoy, la Asociación Airsoft Extremadura está formada por casi todos los miembros y amigos más veteranos y en activo del EXTINTO grupo K-Forze y poco a poco se va nutriendo de nuevos jugadores. El objetivo principal que hemos perseguido a la hora de crear la Asociación, de la cual soy el orgulloso presidente electo, es tener un nombre legal para poder solicitar la cesión de terrenos de juego por parte de los Ayuntamientos y/o particulares, o en su caso, poder alquilarlos, pero “con papeles”. Además de eso, perseguimos el reconocimiento oficial de este hobby-deporte y su expansión y difusión, porque siendo sinceros, cuantos más, mejor. La Asociación fomenta y promueve la acogida de nuevos miembros, siempre que tengan la mayoría de edad.

IMG_3963

Como toda Asociación o Club, tenemos nuestras propias normas y estatutos y sobre todo insistimos en la seguridad y regulación de potencias en las réplicas, pero lo que destaca en el nuestro es la libertad de participar y ser uno mismo. Ya puedes ser el más friki del lugar o alguien a quien le gusta jugar en chándal, que aquí tienes tu sitio.

Practicamos habitualmente nuestro hobby-deporte en los terrenos de la Asociación, bien cedidos o alquilados. Tenemos acceso a varias fincas de diferentes tamaños y a un cortijo para jugar a CQB. También solemos jugar con nuestros amigos portugueses en varios sitios, como Elvas o Évora, en eventos solidarios, a los que somos “asíduos”. Nuestro día preferido para jugar es los domingos, aunque no le hacemos ascos a las partidas en sábados, nocturnas, o lo que haga falta.

¿Y todo esto para qué? Para divertirnos.

Hoy ya han pasado 12 años y seguimos con la misma ilusión y ganas de divertirnos que cuando empezamos.

cropped-cropped-logo_12_aex.png