El valle de Korengal. 20MAY07

Evento 8 h. non-stop en la Roca: “El valle de Korengal”.

Fecha: 20 de Mayo de 2017

El valle en el que se empezó a perder una guerra.

Desde que se inició el conflicto en Afganistán, un punto clave y de referencia para los Talibanes ha sido Korengal y su valle. Con sus escarpadas laderas ha servido como refugio para contrabandistas, asesinos y fanáticos que solo quieren una cosa, acabar con Occidente. 

Durante la primera ofensiva y posterior retirada en el valle, allá por el año 2010, fueron escasas las bajas del ejército americano, pero su moral estaba por los suelos ante la impotencia de no poder hacer frente en el cuerpo a cuerpo a sus agresores.

Hoy, Afganistán 2017, tras años de enfrentamiento y los sucesivos conflictos perpetrados en la zona, el Valle de Korengal sigue siendo testigo de fuertes combates por la presencia de miembros pertenecientes a la coalición internacional. La OTAN ha desplegado sus fuerzas en la zona para evitar confrontaciones a mayor escala, pero el terreno dificulta el acceso de vehículos blindados, por lo que el despliegue se está haciendo por tierra y a pie.

Los soldados Afganos, cansados de que la coalición internacional no confíe en ellos para tomar el control de su territorio, ha promovido el levantamiento en la zona para apoyar así las hostilidades. Por el contrario, la OTAN sigue sin valorar la posibilidad de replegar las tropas hasta que estos levantamientos se calmen y el gobierno pueda derrocar a los mandos corruptos dentro de las fuerzas de pacificación Afganas.

-Hora de inicio y finalización: 10.00 – 19.00

-Asistentes: 120 Max.

-Bandos:

   OTAN: 50 Plazas

Ejército Afgano: 60 Plazas

   Black Knife Clasificado

OTAN: los miembro pertenecientes a esta facción han de vestir uniformes occidentales, es decir, Multicam, Desert 3 colores, Aor, Árido pixelado, Mandrake, etc.

Ejército Afgano: los miembros pertenecientes a la facción afgana visten ropas lisas combinadas con camuflaje woodlan o woodland completo. Pueden portar chaleco, cascos, ceñidores y demás complementos de combate en tonos Coyote o TAN.

Black Knife: Clasificado

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN QUEDARÁN A DISPOSICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA COMPLETAR UN BANDO U OTRO. NO DESESPEARSE. Facilitamos datos en cuánto sea posible en referencia a los camuflajes.

Apertura de inscripciones: 10 de abril
Cierre de inscripciones: 30 Abril
Apoyo: 2 por bando
DMR: 3 por bando
Sniper: 2 por bando

 

 MUNICIÓN 

NO ESTÁ AUTORIZADA LA MUNICIÓN PROPIA. La munición será proporcionada por la Organización a los fusileros (Bio 0,25g) en función de los requisitos de misión. Tan sólo podrán llevar munición propia (biodegradable) los Maquineros (Apoyo) y Francotiradores (Snipers), pudiendo la organización limitarles el número de cargadores en cualquier momento.

Los roles de Apoyo, DMR y Francotirador estarán limitados (2 apoyo, 3DMR y 2 snipers) por bando.

El uso de Tico-Tico NO está autorizado en el campo. Sólo podrá usarse en las FireBase o, en caso extremo (el enemigo ha tomado la base), en el Respawn de Emergencia.

SÍ ESTÁ AUTORIZADO EL USO DE DISPARO A RÁFAGA. Pero cada jugador debe ser consciente de que su munición es limitada. La Organización recomienda el uso de SEMIAUTOMÁTICO.

LOS CARGADORES HIGH-CAP NO ESTÁN AUTORIZADOS. Sólo podrán utilizarse cargadores Real-Cap y Mid-Cap.

Los Límites de Potencia, son los establecidos por la Normativa AEX. Toda réplica que exceda dichos límites NO PODRÁ SER USADA EN ESTE EVENTO. Esta normativa es inflexible e innegociable.

 

 VEHÍCULOS Y CIVILES 

COCHE: Se considera un blindado para transporte de tropas. No se puede abrir fuego contra el vehículo. Desde dentro del coche tampoco se puede disparar. Los ocupantes del coche deben poner pie en tierra y desplegarse para atacar o defenderse.

Sólo puede ser utilizado por el Conductor/Mecánico autorizado de cada equipo.

Para atacar el coche, un jugador debe ponerse enfrente de él, visible y levantar la mano en señal de alto a una distancia min de 10 metros y max de 25 m. El vehículo puede darse la vuelta y retirarse, o parar, en este caso los ocupantes deben salir y combatir. Si no salen y después de parado los miembros del equipo contrario rodean el vehículo aproximándose lentamente y llegando a una distancia inferior a 5 m, todos los ocupantes del vehículo se consideran eliminados directamente.

El vehículo puede ser detenido mediante el uso de IED o un lanzagranadas anticarro proporcionado por la organización. En tal caso, el vehículo se detiene y sus ocupantes deben salir a combatir.

CIVILES, Y VEHÍCULOS AJENOS A LA PARTIDA: Durante el desarrollo de la MilSim puede que aparezcan civiles, ciclistas o vehículos ajenos a la partida. Todos deben ser tratados como elementos de juego, pero se les facilitará su paso por la zona. En caso necesario pueden ser retenidos momentáneamente (carretera ocupada por vehículo militar o refriega en curso).

 

 ELIMINACIÓN 

IMPACTO EN EL CUERPO = HERIDO (ya sea de rebote, fuego amigo o suicidio).

La organización entregará a cada jugador un KSI (Kit Sanitario Individual) que OTRO JUGADOR (aliado o enemigo) utilizará para curarle. Cada KSI sólo puede ser usado para curar a su propietario. Si el jugador pierde su KSI, no podrá ser curado en las siguientes misiones.

Los heridos pueden ser transportados por cualquier jugador (aliado o enemigo).

PASADOS 3 MINUTOS HERIDO = ELIMINADO. Si el jugador espera más de 3 minutos a que lo curen, debe darse por eliminado e ir a su Respawn.

IMPACTO EN EL CUERPO (tras haber sido curado) = ELIMINADO (ya sea de rebote, fuego amigo o suicidio). El jugador que lleva puesto su KSI (porque ha sido curado) y recibe un impacto, queda eliminado. El jugador va a su Respawn y al llegar allí, se quita su KSI y lo guarda cuidadosamente.

IMPACTO POR GRANADA O DISPOSITIVO EXPLOSIVO (IED) = ELIMINADO DIRECTAMENTE. Las granadas e IED eliminan en un radio de 5 metros de distancia. “Si tienes dudas de si estás o no a 5 metros, entonces estás eliminado”. El jugador se va a su Respawn.

UN IMPACTO EN LA RÉPLICA PRINCIPAL = RÉPLICA INUTILIZADA hasta llegar a Base o Respawn. El Mecánico/Conductor puede reparar (reactivar) la réplica simplemente tocándola.

CAPTURADOS: Si un jugador herido (dentro de sus 3 minutos de desangre) es curado por el enemigo, se considerará CAPTURADO. Un jugador capturado pierde su capacidad combativa. Será interrogado por el comandante enemigo, y en un breve espacio de tiempo, será devuelto a su base.

 

 AVISO: 

Esta es una misión de 8 horas: NON STOP. La hora prevista de fin de partida serán las 19:00 horas. La partida se celebrará independientemente de las condiciones meteorológicas (salvo caso extremo).

No habrá paradas. Los mandos establecerán turnos a sus escuadras para que puedan tener sus momentos de descanso, pero en ningún caso habrá una “tregua” de descanso.

Desde la Organización, estamos dedicando muchas horas a la preparación del evento. Necesitamos que los asistentes se comprometan a participar durante las 8 horas que dura el evento (salvo caso de fuerza mayor).

De acuerdo con la Normativa AEX, no podrán participar menores de edad en este evento. Se solicitará la documentación pertinente a cualquier jugador en caso de duda. El airsoft es un deporte, por tanto queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes durante el transcurso del evento, así como prohibido fumar durante el evento en el terreno; habrá lugares habilitados para ello fuera del mismo, en el camino.

La partida se desarrollará en el medio natural. Debemos respetar al máximo nuestro ecosistema usando SIEMPRE munición biodegradable y evitando arrojar basura al mismo. Todo ello queda reflejado en la Normativa AEX.

La violación de esta, o cualquier otra norma del evento, implicará la expulsión inmediata.

 

 EQUIPO INDIVIDUAL 

La Organización recomienda que TODOS los participantes lleven los siguientes elementos:

Agua – Raciones de comida – Brújula – Botiquín IFAK – Linterna – Radio PMR – Teléfono Movil – Poncho – Calcetines de repuesto – Ropa térmica – Camiseta o Guerrera de repuesto – Gafas de seguridad de repuesto.

Patche de misión que se entregará a los participantes:

Más información y listado de inscritos en nuestro foro. (clic aquí)

 

1 comentario

  1. Juan Jose Mendo Samino

    24 abril, 2017 a las 4:14 pm

    Hola. Quiero inscribirme en el bando afgano junto a los míos. ( Legión XIII). Soy Juan José Mendo . Fusilero. Nick Garduña y iré de marpat

Deja un comentario